Bienvenidos a Cancun - Esta es la guía completa de Cancun  

   Todo de Cancun


 
El Lugar Predilecto de Las Antiguas Civilizaciones…
Es Tuyo Hoy, Disfrutalo

Cálidas playas de blanca arena, mares de transparente azul índigo, románticas noches caribeñas, hoteles de clase mundial, restaurantes y vida nocturna; Todo esto suena demasiado bueno para ser verdad? Esto es Cancun! Pesca mundialmente famosa, buceo y snorkeling, sitios arqueológicos que datan de miles de años, un clima tropical suave y templado y múltiples deportes acuáticos… Esto es Cancun! Un centro turístico donde es posible mantenerte ocupado las 24 horas del día participando en las diferentes actividades y tours disponibles, y aún así conserva un tranquilo refugio donde podrás relajarte hasta quedar satisfecho… Esto es Cancun!

En Cancun literalmente puedes escoger un ritmo y estilo de vida que acomoda cualquier estado de ánimo. Desde el ultra chic hasta el más casual. Cancun es un centro turístico para todos, desde los estudiantes con un presupuesto reducido hasta los ricos y famosos de todo el mundo. Cancun proporciona a todos y a cada uno de quienes lo visitan una experiencia que deberías disfrutar al menos una vez.

Cancun es definitivamente el centro turístico más espectacular de México. Los primeros inversionistas y el Gobierno Mexicano pueden estar orgullosos de lo que han logrado aquí. Lo construyeron en un lugar que fue llamado por los Mayas “Lugar de Serpientes”, debido al gran número de serpientes que había en el área, el desarrollo de Cancun ha sido ejecutado cuidadosamente para convertirlo en el destino turístico más selecto de cualquier parte. Las serpientes y la mayoría de los mosquitos que disfrutaban de las numerosas lagunas desaparecieron hace mucho tiempo. Pocos centros turísticos en el mundo poseen la infraestructura y comodidades que fueron construidas en Cancun desde su inicio. Todo parece acomodarse en este lugar sin ningún esfuerzo. Esta es una razón por la que Cancun es el destino turístico más famoso de México,  la otra razón es su – Ubicación, Ubicación, Ubicación.

Playas

Las playas son probablemente una de las principales razones de tu visita. Las playas de Cancun son legendarias y por una buena razón. La fina e increíble arena blanca, son las bendiciones del Caribe en todas las playas de Cancun. Estas playas parecen convertir en realidad la fantasía de los adoradores de las playas. El Mar Caribe es extraordinariamente cálido con asombrosas aguas azules y la mayor parte del tiempo muy calmado. Recorre con la mirada cualquier playa, a cualquier hora, y verás a la gente disfrutando los efectos calmantes que parecen aliviar instantáneamente las tensiones de la vida diaria.

Las playas son una de las más famosas atracciones de Cancun, y cada una parece disfrutar de actividades sin fin que abundan en casi todas las playas. Volleyball, parasailing, snorkeling, motos acuáticas o simplemente un relajante día en una hamaca, es tu elección y todas están disponibles a lo largo de muchas millas de increíbles playas. Debido al sabor Internacional de los visitantes de Cancun, escucharás hablar diferentes idiomas en las playas, más a menudo quizás, que en cualquier otro centro turístico de playa en el mundo. El principal deporte aquí también es observar a la gente, disfrutalo, pero no abuses.

Viendo una toma áerea de Cancun podemos  pensar inconscientemente que sería imposible encontrar una playa sin mucha gente. Debido a las muchas millas de playa que posee Cancun es relativamente fácil encontrar un pedazo de playa para  disfrutar sin muchas interrupciones. Las entradas y áreas de estacionamiento para la mayoría de las playas de Cancun que se ubican a lo largo del Boulevard Kukulcán se encuentran muy bien señaladas. Puedes nadar en la playa frente a tu hotel, pero intenta explorar alguna de las otras playas cercanas. Los microbúses circulan a lo largo de la isla cada cinco minutos y por unos cuantos pesos podrías encontrar la playa de tus sueños.

Los topless son bien aceptados en Cancun y en muchos de los alrededores a lo largo de la Riviera Maya. La desnudez total es rara (ya que es ilegal), sobre todo en las principales playas. Si tienes un deseo insaciable por un aislamiento de verdad, renta un auto, da un corto paseo al oeste hacia Playa del Carmen que ofrece numerosas playas o ensenadas aisladas con poca oportunidad de encontrar un gentío. La mayoría de estas playas, muchas de las cuales no tienen nombre,  se encuentran a una corta distancia de la carretera principal. Casi cualquier carretera se dirige hacia el Caribe y eventualmente llegará a una playa. Ten cuidado con las malas condiciones de estas durante (pero no se limita a) la temporada de lluvias.

La Zona Turística

La “Zona Hotelera”, o Zona Turística, una estrecha isla con 14 millas de longitud, es el área de Cancun en donde se reune la mayor parte de los visitantes. Hoteles y condominios se alinean enfrente de las playas y sirven como telón ininterrumpido a lo largo de este estrecho de increíble linea costera caribeña. El boulevard Kukulcán es la calle principal que recorre la isla y es un nombre que se te hará familiar cuando estes viajando por Cancun. En el lado interior de la isla de Cancun está la  Laguna Nichupté, una extensa laguna donde encontrarás en su ribera numerosas marinas, restaurantes, centros comerciales, un par de campos de golf, unos cuantos islotes y brazos de mar y unos fantásticos atardeceres. La Laguna Nichupté es alimentada por frescos manantiales de agua subterráneos y está conectada al mar por dos canales los cuales a su vez proporcionan una salida para los numerosos tours y actividades acuáticas. En Cancun uno nunca está muy lejos del agua por lo que es natural que la mayor parte del tiempo la pases bajo, sobre, ó muy cerca del agua. Hay un lugar en el centro de la isla, el cual es conocido como “Zona de Fiesta” donde se encuentran las discos y clubs nocturnos. Está misma área es también el hogar de algunos de los mejores restaurantes de Cancun y uno de los centros comerciales más bonitos. No dejes fuera esta área sólo porque no eres pachanguero.

Los restaurantes y clubs nocturnos de la zona hotelera, de los cuales hay una gran variedad, acomodarán a cualquier gusto. Desde los “Famosos” centros nocturnos a los sencillos puestos de tacos, realiza una pequeña busqueda y asegurate de encontrar un favorito que te llamará de regreso.

La zona hotelera tiene algunos sitios arqueológicos menores, el mejor ejemplo es Ruinas El Rey localizado sobre el boulevard Kukulcán en el Km. 17 frente al Hilton Cancun Beach & Golf Resort (anteriormente Caesar Park). Una visita a El Rey vale la pena, la cuota de entrada es mínima. Las ruinas se encuentran bien conservadas y la multitud de Iguanas residentes hacen una diversión muy placentera. Guías bilingues están disponibles para todo tipo de preguntones. Existen otras ruinas menores a lo largo de la playa, y se encuentran señaladas en muchos mapas.

Cancun es un destino de diferentes rostros. El más famoso, un rostro conocido por muchos, es la ya mencionada zona hotelera. 

La Ciudad de Cancun

Pero Cancun tiene una población de aproximadamente 450,000 habitantes y ese es otro Cancun, un rostro menos-conocido para muchos. Este es el corazón del área; es la ciudad de Cancun conocido como el Centro. Esta es una área que no ha sido fuertemente promovida, pero definitivamente debería ser incluida como una parte de tus vacaciones si vas a pasar más que un largo fin de semana. Cuando el paisaje de la playa y el hotel te tengan un poco abrumado toma un pequeño recorrido y conoce el lugar en donde viven la gente local y como pasan su tiempo. El  “Centro” es un lugar placentero con algunos excelentes restaurantes, tiendas modernas y una diversión más tranquila que la llamativa y atrayente zona turística. Tu bolsillo apreciará la visita al Centro, ya que el dinero contenido ahí, con certeza durará mucho más, ya que los precios de casi todo son más razonables en el Centro.

Que Hacer...

Deportes Acuáticos

Cancun es naturalmente el paraíso para los deportes acuáticos de todos los tipos. Ya que todos están disponibles aquí. Casi cada playa tiene vendedores que ofrecen parasailing, paseos en banana, jet skis y otra variedad de opciones de deportes acuáticos. El parasailing es ofrecido en diferentes formas para una o dos personas, una de las variedades ofrecidas aquí es semejante a un pequeño bote volador que es perfecto para los menos intrépidos. Jet skis, motos acuáticas y parasailing están disponibles en el Caribe y también en la usualmente tranquila Laguna Nichupté, la cual también ofrece las condiciones perfectas para el esquí acuático.  El buceo de clase mundial se encuentra en diversas ubicaciones, las más notables en las Islas de Cozumel e Isla Mujeres. Una amplia variedad de paquetes están disponibles, la mayoría incluye transportación. El snorkeling es practicado en todas partes pero las mejores ubicaciones están generalmente fuera del propio Cancun. Un moderno parque acuático con una alberca con olas, ríos, toboganes, una emocionante caída libre y restaurantes, se localiza cerca de Punta Nizúc. Averigua en nuestra página de Actividades y en nuestra página de Viajes / Tours para mas información del arrollador número de opciones que están aguardando por tí.

Pesca Deportiva
Clic Aquí

Cancun y el área circundante ofrecen una excelente pesca deportiva, pesca de altamar en el exterior del Caribe para pez vela, marlin, dorado, sierra golfina, mero y atún aleta azul. Los numerosos y cercanos canales, y lagunas  dan a los pescadores la oportunidad de probar suerte en la captura de sábalo, róbalo, permitiendo además alguna dura batalla por capturar un macabí.

Puedes rentar un bote por medio del departamento de actividades de tu hotel o en una de las muchas marinas que se localizan en la Laguna Nichupté. Cozumel también está bien equipado y tiene una reputación escelente en sus flotas de pesca deportiva.  Si por casualidad vas a pasar unos días en Cozumel el área de pesca está muy cercana a la isla y por consiguiente tendrás más tiempo real de pesca por tu dinero.

Buceo

Si el buceo ó el snorkeling están en tu agenda ciertamente has venido al lugar indicado. Las aguas del Caribe son celebres por su transparencia. Algunos de los más famosos arrecifes del mundo se encuentran a sólo una pequeña distancia de tu hotel. Existen parques nacionales submarinos y muchos, muchos sitios para bucear que son fácilmente accesibles desde muchas de las playas ó islas cercanas.  

El buceo de clase mundial opera por todas partes, solamente espera para tomar lo que podría resultar el mejor buceo que hayas tenido alguna vez. Todo el equipo puede ser rentado, excepto para los buzos profesionales que quieran cargar con su propio equipo.

 Fuera del Agua 

Actividades
 
Clic Aquí

Cancun no es un lugar en donde vas a aburrirte, a menos por supuesto, que ese sea el propósito de tu visita. En Cancun incluso la relajación nunca es aburrida. La hamaca y el libro tendrán que abandonarse un poco para observar a la gente de gran clase. Hay demasiadas cosas para mantener a cada uno ocupado cuando quieran alejarse de la playa por un momento. Explora las ruinas Mayas de Cancun. Vete de compras, pasea en bicicleta en una de las mejores pistas de México. Ve a la corrida de toros (Miércoles por la tarde), toma un paseo en los ultra rápidos go kart o ten una experiencia en The Rocket, esto si de verdad eres valiente. Puedes rentar una motocicleta o un buggy e ir a explorar la jungla, o visitar la granja de caimánes, ó el cercano parque botánico. Los centros comerciales y los restaurantes de la localidad te podrían mantener ocupado por las vacaciones enteras.

Golf y Tenis
Clic Aquí

Si te gusta jugar golf o tenis, no vas a desilusionarte con Cancun. Dos campos de golf de campeonato de 18 hoyos se encuentran en el mismo Cancun. Existen también dos campos de 9 hoyos par 3 y un campo de golf en miniatura para los niños (y los más creciditos también). Hay dos campos de 18 hoyos que se encuentran a menos de una hora de Cancun. Uno es en Playacar, a un lado de Playa del Carmen, y el otro está localizado en Puerto Aventuras un poco más lejos, en dirección oeste.

El tenis puede disfrutarse en la mayor parte de los hoteles de Cancun. Muchos están abiertos al público, por una pequeña cuota. Pok-Ta-Pok Club de Golf tiene dos canchas de tenis que se encuentran abiertas al público. También cuentan con una casa club con un restaurante frente a la laguna con una ubicación muy placentera, lejos del gentío.

Compras
Clic Aquí

Compradores regocijense! Cancun lo tiene todo! Los variados aspectos en las facilidades de las compras en Cancun parecen no tener fin. Desde los ultramodernos centros comerciales con distinguidas boutiques y tiendas hasta los vendedores ambulantes y tianguis, todo eso esta aquí.  Podrías olvidarte de la playa si tú quieres, pero esa fue probablemente una de las principales razones por las que viniste aquí. Encontrarás todo desde Habanos (disfrutalos en Cancun si tú eres un ciudadano de los Estados Unidos) hasta costosa joyería, se encuentra a sólo una pequeña distancia de Cancun. Verdaderamente, una delicia para los compradores. 

Restaurantes
Clic Aquí

Es imposible pasar hambre en Cancun. Excelentes restaurantes se encuentran por todas partes y sirven algunos platillos increíbles. Amantes de los cortes de carne y vegetarianos, cada uno tiene una grandiosa variedad de opciones para elegir. Por donde quiera hay restaurantes con vista al mar, puestos de tacos, restaurantes con diferentes variedades de platillos y comida rápida. Puedes pedir servicio a domicilio al hotel o vestirte y cenar fuera, es tu elección. Algunos de los restaurantes más elegantes tienen reglas de etiqueta; puedes preguntar antes de reservar. Trata de probar uno de los tradicionales platillos Yucatecos de la región. 

Vida Nocturna
 
Clic Aquí

Has estado en la playa todo el día, ya tuviste tu siesta y ahora estás listo para bailar toda la noche! Este es el lugar! Cancun tiene el mayor número de clubs nocturnos, discos y bares. La discos están abiertas toda la noche,la diversidad de bares desde los más tranquilos hasta los más prendidos. Puedes encontrar desde música en vivo a el karaoke, la música disco a todo volumen, todo depende de  tu humor. Concursos de minifalda y bikini, junto con otras promociones, son numerosos.. También hay “Ladies Nights” en donde las mujeres beben gratis e incluso disfrutan de algún tipo de show Chippendale. Cada uno encontrará un lugar y lo llamará su favorito mientras vacaciona en Cancun. Pregunta entre los turistas y los locales y probablemente podrás encontrar “el lugar de moda”.

 

Página Principal Todo de Cancun Hoteles Compras  y Negocios Mapas de Cancun Golf y Tenis
Su Anuncio Aquí Actividades Restaurantes Imágenes de las Playas Arrendadoras de Autos Información Miscelánea
Tours Propiedades en Renta Vida Nocturna Imágenes de la Ciudad  Aerolíneas Enlaces de Interés
Clima en Cancun Bienes Raíces Pesca Deportiva Paseos y Excursiones Preguntas Frecuentes Libro de Visitas

TododePuertoVallarta.com | TododeAcapulco.com | TododeMazatlán.com | TododeOaxaca.com
TododeGuadalajara.com
| TododeMonterrey.com | TododeCiudadMéxico
Y en Inglés
AllAboutCabo.com | AllAboutCancun.com | AllAboutPuertoVallarta.com | AllAboutMonterrey.com | AllAboutAcapulco.com
AllAboutGuadalajara.com | AllAboutMazatlán.com | AllAboutMéxicoCity.com | AllAboutOaxaca.com | AllAboutSanJosedelCabo.com